Infraestructura y Servicios


Su objetivo es el de brindar soluciones a los requerimientos de actualización tecnológica del Rectorado y sus dependencias como los de escala campus; a los de diseño y mantenimiento de redes y servicios de área local (LAN) y a los de soporte usuario a través de las mesas de ayuda y técnica del Rectorado y sus dependencias, con una visión ecuánime e integradora, promoviendo la innovación y calidad sustentable de sus propios procesos y productos y de los institucionales, la capacitación continua, la inclusión, el acceso y la transferencia tecnológica, con aporte al desarrollo local y nacional, en el marco de la planificación universitaria y las regulaciones vigentes.

Funciones

Desarrollar la planificación del área, realizando su seguimiento y medición efectiva. Proponer criterios y estándares para el proceso de actualización de los recursos que gestiona, y el registro y mantenimiento de inventarios.

Proponer políticas para entornos usuarios, que optimicen el uso de los recursos que gestiona, aplicando las normas de seguridad y confidencialidad de la información institucional.

Gestionar los recursos y personal requeridos para el sostenimiento adecuado de la actividad.

Proponer instrumentos y estrategias para facilitar la inclusión, el acceso y la transferencia en su materia, en todos los niveles de la comunidad universitaria. Colaborar activamente en la propuesta e implementación de los planes y programas que contemplen los requerimientos detectados de capacitación interna de gestores TI y de la comunidad usuaria en general, para favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en su especialidad.

Informar y asesorar en su materia. Difundir las actividades y proyectos hacia la comunidad universitaria.

Contactos

Ubicación: 1er. piso Rectorado Anexo – Campus Universitario
PB. Rectorado – Campus Universitario
Teléfonos: 449…/3013/3014