Institucional


El Centro Informático y Tecnológico de la Universidad Nacional de Cuyo, inició sus actividades en mayo de 2008.

Su primordial objetivo radica en la investigación, promoción y aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito del Rectorado y la Universidad en su conjunto.

Con visión ecuánime e integradora, genera políticas, estrategias y soluciones que procuren innovación, calidad y sustentabilidad de sus procesos y productos y de los institucionales, la capacitación continua, la inclusión, el acceso y la transferencia tecnológica, y el aporte al desarrollo local y nacional, en el marco de la planificación universitaria y las regulaciones vigentes.


a) Liderar el desarrollo, actualización y ejecución de la planificación estratégica universitaria TI para el corto, mediano y largo plazo, con participación de las unidades académicas y del Rectorado y sus dependencias, y en acuerdo a los lineamientos del gobierno universitario;

b) Efectuar la actualización y ejecución transparente del presupuesto TI universitario, con criterio de racionalidad y eficiencia, a fin de cumplir con los objetivos trazados en la planificación estratégica;

c) Establecer un mecanismo de participación activa y conciliación con las unidades académicas, dependencias e institutos relacionados con TI, en vistas a adecuar estrategias y soluciones a los requerimientos existentes (Ref: Comisión de Informática y Telecomunicaciones);

d) Capturar y canalizar los requerimientos de bienes y servicios TI del Rectorado, sus Secretarías y dependencias, y los universitarios, para abordar las soluciones respectivas, aplicando un orden y criterio ecuánime al proceso de actualización tecnológica, conectividad, sistematización y servicios TI;

e) Gestionar los recursos necesarios para mantener y ampliar las capacidades y competencias del equipo de trabajo y las condiciones adecuadas para su desempeño;

f) Diseñar/adoptar e implementar políticas y estándares tanto en lo procedimental como en el uso y aplicación de los productos y servicios ofrecidos a fin de garantizar su calidad y utilización;

g) Ofrecer asesoramiento al equipo de gobierno en la materia;

h) Formular y ejecutar proyectos enmarcados en la planificación estratégica TI, referidos a conectividad, sistematización e infraestructura, liderando su ejecución, seguimiento y medición efectiva. Gestionar los recursos necesarios para su realización;

i) Dar difusión a las actividades y proyectos hacia la comunidad universitaria. Establecer estrategias férreas de vinculación y realimentación con su red usuaria;

j) Promover alianzas estratégicas con proveedores de productos y servicios internos y externos de orden público y/o privado que redunden en beneficios para la universidad. Actuar como interlocutor ante los mismos.


Organización

Su gestión es ejercida por la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad.Cuenta con tres direcciones para su desarrollo: Sistemas de información y Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y Redes y Servidores.


Coordinación TICs
Lic Pablo GÓMEZ - pgomez@uncu.edu.ar

Dirección de Sistemas de Información y Planeamiento (DSIyP)
Ing. Sists. Norma NIETO - nnieto@uncu.edu.ar

Dirección de Infraestructura y Servicios (DIyS)
Téc. U. Redes Mauricio REY - mrey@uncu.edu.ar

Dirección de Redes, Servidores y Almacenamiento (DRyS)
Ing. Sists. Roberto CUTULI - rcutuli@uncu.edu.ar