Redes, Servidores y Almacenamiento


Su objetivo es el de proveer conectividad a redes Intranet e Internet del Rectorado, unidades académicas y otras dependencias de la Universidad. Gestionar los servidores de red y de aplicaciones que dependan del Rectorado, garantizando que la información esté disponible, íntegra y segura. Realizar estos procesos con una visión ecuánime e integradora y promoviendo la innovación y calidad sustentable de sus propios procesos y productos y de los institucionales, la capacitación continua, la inclusión, el acceso y la transferencia tecnológica, y su aporte al desarrollo local y nacional, en el marco de la planificación universitaria y las regulaciones vigentes.

 

Funciones

Desarrollar la planificación del área, realizando su seguimiento y medición efectiva.

Proponer e implementar estándares, políticas de uso y administración sobre las redes, servidores y los sistemas de almacenamiento y resguardo de datos gestionados por el Centro.

Diseñar, implementar y administrar sistemas de alta disponibilidad de las redes, servidores y almacenamiento de datos del Centro, procurando el continuo funcionamiento de los servicios ofrecidos.

Implementar políticas y planes de contingencia y continuidad de los servicios administrados y ofrecidos por el Centro.

Implementar, configurar y administrar servicios y herramientas que agilicen y mejoren el trabajo colaborativo en las dependencias del Rectorado.

Gestionar los recursos y personal requeridos para el sostenimiento adecuado de la actividad.

Proponer instrumentos y estrategias para facilitar la inclusión, el acceso y la transferencia en su materia hacia la comunidad universitaria. Colaborar activamente en la propuesta e implementación de los planes y programas que contemplen los requerimientos detectados de capacitación interna de gestores y usuarios de TI, para favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en su especialidad.

Informar y asesorar en la materia. Difundir las actividades y proyectos hacia la comunidad universitaria.

 

Contactos

Ubicación: 4to piso Edificio Cicunc

Campus Universitario

Correo electrónico: ctic_admin@uncu.edu.ar

Teléfonos: 4135000